Tiempo presente

Jun. 25. 2020. 09:49
  |  
Ruben Villa Pineda
Ruben Villa Pineda

RUBÉN VILLA

PRÓLOGO

Junio de 2020, hambre y sed, desempleo, 0 crecimiento económico, escasez de medicamentos, y lo que nos faltaba, el COVID-19 y el terremoto. ¿Qué hicimos para merecer este castigo? ¿A quién ofendimos? ¿Quién nos deseó mala suerte? Eso es lo que opina el 53% de los mexicanos. ··· Pues don Silvano Aureoles ha logrado que Michoacán esté bien calificado a nivel nacional, dentro de los estados que con prontitud y una buena estrategia en salud, se haya contenido la pandemia que se nos vino encima, que, aunque no fuera al cien por ciento el porcentaje de desactivación, fue muy bueno y reconocido en todo el país, y esta como buena noticia, también es noticia. ···

Con la entrega de unidades a la Policía Michoacán y a la nueva Policía de Caminos, se inicia un gran logro de atención a la inseguridad que ha dado tantos problemas, tantos escándalos y tantos atentados a la ciudadanía, se empieza una nueva era contra la inseguridad en el territorio michoacano. Qué bueno que así sea. ··· Pues tal parece que la gubernatura del estado es un imán para los partidos políticos, ya que constantemente se están autodestapando algunos personajes que ni siquiera han participado en política, que ni siquiera han hecho algo por el estado y mucho menos han apoyado al gobierno en turno, para lograr que la federación se acuerde de Michoacán, y como consecuencia, apoye con recursos para atacar de raíz los problemas de salud, económicos y programas sociales que tanto hacen falta, y no pensar que ser gobernador es sólo ir a ganar un sueldo y favorecer a sus amigos, a sus compadres, y por supuesto, a sus parientes.

Así que aquellos políticos que se han estado autodestapando en partidos chicos y grandes, deben primeramente conocer los verdaderos problemas que aquejan el estado, y en foros donde tengan cabida todas las voces, crear un plan o un proyecto de gobernanza y de consulta para poder siquiera aspirar a algún cargo público. Así que señores, primero es lo primero y después vendrán los destapes, y por supuesto, campañas políticas. Más claro ni el agua. ··· Con el olfato político que lo caracteriza, el dirigente del PT en el estado y diputado Federal, Reginaldo Sandoval, es un líder político con cualidades que ya quisieran algunos de los partidos chicos. Ha crecido mucho en estos años, políticamente, por lo que se le augura futuro prometedor que sea a través de su liderazgo, para emprender acciones que beneficien a la gente michoacana, ya que es un partido político que puede caminar solo, y si no pregúntenle a su militancia, ya que como lo expresó el mismo Partido del Trabajo, no irán en unidad con el partido de MORENA si imponen al senador de Churumuco, Cristóbal Arias, porque tal parece que algunas personas que rodean a dicho senador les ha faltado oficio y sensibilidad política con los líderes de opinión, con la gente en general, y por supuesto, con los comunicadores en el estado. Si creen que la ola de López Obrador que a muchos los llevó a puestos de elección popular se va a repetir, no señores, tendrán que hacer campaña política desde abajo, porque los excesos del hoy ejecutivo federal, están ocasionando puntos negativos para el partido de Regeneración Nacional. Aguas, aguas.

··· Quién lo diría, Raúl Morón alcalde moreliano, a pesar de la poca información de sus eventos en donde ha emprendido decenas de obras de todo tipo para la ciudadanía moreliana, está acrecentando su nivel político, y podría ser por muchos motivos, el candidato de MORENA a la gubernatura del estado, pero eso como ya lo sabemos, se decidirá en México en Palacio Nacional, pero Morón lo sabe y sigue trabajando en obras y proyectos de suma importancia que fueron abandonados, y supuestamente presumidos por Alfonso Martínez, quien sueña con ser el candidato de algún partido a la gubernatura del estado, claro, primero tiene que aclarar los problemas que existen de malos manejos del presupuesto que detectaron cuando fue alcalde, así que todo podría quedar en un triste sueño. ···

Nos comentan que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha empezado a escuchar y a mandar sondeos en Michoacán para conocer quién podría ser el político que realmente podría representar al tricolor en las elecciones de 2021, y se ha asegurado que no habrá improvisaciones, que se buscará ganar, pero claro está, que se unan en uno solo los grupos que todavía pesan, para llegar a lo que sería ganar otra gubernatura para el PRI, y dicen los que saben que sólo hay dos proyectos, claro, para ganar, pero si sólo se trata de estar en la boleta con un perfecto desconocido, me disculpan, pero se tendrán que hacer maletas para tiempos mejores, eso sí, si es que no se pierde el registro. Para las diputaciones federales y diputaciones locales, así como de presidencias municipales, esperamos que sean cuadros priistas reconocidos, con verdadera militancia y que no se hayan prestado a enjuagues con otros institutos políticos.

SILVANO AUREOLES

Para fortalecer las acciones contra la delincuencia en la red carretera, Silvano presentó a la nueva Policía Estatal de Caminos, la cual entrará de inmediato en operaciones con 50 nuevas patrullas de última tecnología. Cada una de estas patrullas cuenta con cámara interior, frontal y posterior, así como sistema de audio, conectados al C5i para generar información de los operativos y patrullajes en tiempo real. Destacó que, los elementos de esta corporación van a ser los más vigilados; se podrá escuchar lo que digan, se podrá ver lo que están haciendo porque en tiempo real se va a estar monitoreando el diálogo, el trato a las personas que usan estas vías de comunicación. Aureoles Conejo expresó que esta tecnología será una aliada en la aplicación de la estrategia operativa que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la red carretera de jurisdicción estatal y aseguró que, con esta entrega de patrullas, se viene a fortalecer los trabajos de seguridad en los caminos de Michoacán y con el uso de tecnología e inteligencia, como herramienta de apoyo, se tendrá un trabajo eficiente y efectivo en el combate a la delincuencia.

Compartir en: