Tiene Apatzingán Bandera Amarilla; concientizan a población frente a COVID-19

Jun. 19. 2020. 13:53
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

*Ante el riesgo alto de contagios por coronavirus, se instalaron banderas amarillas en la entrada principal de Apatzingán, en la salida a Tepaltepec y en la salida a Aguililla

*Labor de elementos de la Policía Michoacán no se detiene para llegar a toda la población con acciones de prevención

Apatzingán, Michoacán, a 19 de junio de 2020.- Con el fin de hacer conciencia entre la población y debido al número de casos positivos de COVID-19 que se han registrado en Apatzingán, el Gobierno del Estado ha establecido Bandera Amarilla, lo que significa, riesgo alto.

Por ello, elementos de la Policía Michoacán adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública colocaron banderas amarillas en la entrada principal de Apatzingán, en la salida a Tepaltepec y en la salida a Aguililla, puntos que registran mayor tránsito de personas.

Instalados al borde de la calle, el grupo de uniformados vigilan la entrada y salida de automóviles, revisan que en su interior, todos sus pasajeros traigan cubrebocas, al tiempo que les dan recomendaciones para protegerse ellos y sus familias del contagio de COVID-19.

De esta manera, no se detiene el trabajo de los elementos de la Policía Michoacán para reforzar las acciones de mitigación del virus, y así llegar a todas y cada de las personas del municipio en donde sigue en aumento el número de casos positivos.

En los puntos donde han sido instaladas las banderas, las y los efectivos policiacos realizan acciones para conminar a las y los ciudadanos a no salir de sus casas a menos que sea estrictamente necesario.

Además, durante las últimas semanas, los elementos de la Policía Michoacán han obsequiado cubrebocas y trípticos a las y los habitantes.

Cabe hacer mención que el municipio de Apatzingán registra hasta el último corte del Centro de Inteligencia en Salud, un total de 288 casos positivos y 24 defunciones, es por ello que tiene Bandera Amarilla, por el alto riesgo que presenta.

Compartir en: