fbpx
Titular de la SEMARNACC es un "delincuente y vándalo": Productor de aguacate

Titular de la SEMARNACC es un delincuente y vándalo

May. 18. 2017. 02:28
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Titular de la SEMARNACC es un delincuente y vándalo

 

Como delincuente y vándalo calificó a Ricardo Luna Secretario del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Estado, uno de los productores de aguacate y ex diputado federal Jaime Arturo Vázquez, quien fue afectado en el mes de marzo por los operativos que ha realizado la dependencia para desmantelar huertas de aguacate consideradas como ilegales.

 

 

El productor explicó que el titular de la secretaría entró a su propiedad sin una orden judicial y con la fuerza pública para levantar un total de 1, 600 plantas de aguacate.

 

 

“No hubo ningún procedimiento conforme a derecho… Me estoy refiriendo a que en mi predio él vandalizó directamente cortando con machete, 1600 plantas de aguacate”

 

 

Mostró documentos donde certifica que él es propietario único de la huerta dañada, además que su propiedad está catalogada como predio de tipo rústico, detalló que en la Ley Agraria estas tierras son consideradas como agrícolas.

 

 

“Se define como agrícolas las tierras rústicas que no estén efectivamente dedicadas alguna otra actividad económica, con esto me gustaría saber de todos los productores que han estado afectado cuantos podrían estar en mi caso”

 

 

Informó que ante la intromisión del funcionario estatal, levantó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Alto Impacto donde el funcionario tendrá que acreditar la ilegalidad de sus actos así como en los juzgados uno, segundo y cuarto. De lo lograr defender su postura tendrá que resarcir el daño de mil 600 plantas de aguacate.