Trabajadores de salud se quejan ante la CEDH por falta de pagos

Trabajadores de salud se quejan ante la CEDH por falta de pagos

Sep. 10. 2018. 11:32
  |  
Brenda Barajas

Empleados de la Secretaría de Salud interpusieron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ante el atraso de sus salarios.

 

Guadalupe Pichardo Escobedo, Secretaría General del Sindicato de trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (Stdssm) abundó que son cerca de 900 los compañeros afectados además que tienen cerca de 4 meses que se han ido atrasando los pagos.

 

“Comenta la propia secretaría de salud que son como 12 millones de pesos los que se le adeudan a los compañeros, porque si les han pagado a unos y otros no” dijo.

 

La líder sindical que informó que no han tenido acercamiento con autoridades debido a que se rompió todo tipo de comunicación desde que dieron a conocer presuntas irregularidades en el Hospital Civil.

 

Pichardo Escobedo, abundó que con la denuncia buscan que haya justicia y se les pague a tiempo a sus compañeros.

 

Recordó que se han manifestado en todo el estado por cerca de dos meses y sólo han encontrado insensibilidad por parte de las autoridades.

 

“Son de diferentes áreas, porque hay médicos, área paramédica, administrativos, hay de todo, en ese sentido han sido muy equitativos y ha sido parejo la falta de pago” indicó.

Compartir en: