fbpx
Tras pago de nómina SPUM prorroga huelga

Tras pago de nómina SPUM prorroga huelga

Ene. 18. 2019. 10:22
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Luego de que las autoridades universitarias depositaron los pagos correspondientes a la primera quincena de enero de 2019, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) tomó la determinación de prorrogar la huelga.

Durante la mañana la rectoría informó el pago de su salario a los más de 8 mil trabajadores universitarios, con lo que solamente quedan pendientes el 50 por ciento Aportación de Depósito, el 50 por ciento de Ayuda Sindical de noviembre y las despensas noviembre y diciembre.

Este depósito cambió el ánimo de los dos sindicatos mayoritarios, que otorgaron su voto de confianza a las nuevas autoridades universitarias que apenas entraron en funciones el pasado 8 de enero.

Con 12 votos de diferencia, los profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) decidieron prorrogar la huelga que estaba planeada para este jueves 17 de enero de 2019 a las 18:00 horas.

La diferencia fue mínima pues 678 votaron a favor, 666 en contra y hubo 39 abstenciones, de esta manera los agremiados tomaron la determinación de darle más tiempo a la rectoría para cumplir con los compromisos contractuales que tienen pendientes.

Los votos de las facultades de Medicina y Odontología fueron determinantes para cambiar la tendencia de las votaciones, ya que hasta antes de su participación parecía que la huelga de la UMSNH era inminente.

Sin embargo, en un principio la diferencia era menor pues los profesores reportaron 678 contra 677, lo que provocó un recuento de votos, que culminó con una diferencia total de 678 contra 666; estos nuevos números generaron suspicacia e indignación entre los maestros pero al final se aceptó respaldar la decisión de la mayoría.

Compartir: