fbpx
Tres aspirantes a ASM renuncian a proceso por "amaño"

Tres aspirantes a ASM renuncian a proceso por «amaño»

Jul. 04. 2019. 13:48
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Tres aspirantes a la Auditoria Superior de Michoacán renunciaron a seguir participando en el proceso de elección de titular de la Auditoría Superior de Michoacán por considerar que se encuentra con «vicios y amaño».

Moisés Pardo, quien sacó una evaluación de 9.5, compareció y anunció que renunciaba al proceso de elección porque existe un vicio de origen y no garantiza equidad en la contienda, luego de que el PRD y el PAN acusaron sin pruebas de filtración de pruebas del examen.

También presentaron su renuncia al proceso fueron Albertina Cruz Lucatero y Jandery Paulin Perrusquia. Ambas por escrito informaron que no se presentarán a las comparecencias por considerar que se ha hecho un mal proceso y se ventilaran los resultados de las evaluaciones.

Este día y mañana se realizarán las comparecencias en las que se tomara la presentación y el plan de trabajo para establecer una terna y votarla en el Pleno.

La Junta de Coordinación Política del Congreso local informó que seguirá el proceso de elección, pese al pataleo de diputados pianistas y perredistas, quienes quieren imponer a una auditora o auditor «carnal».