fbpx
Truenan en redes sociales por aumentos de gasolina

Truenan en redes sociales por aumentos de gasolina

Dic. 28. 2016. 11:14
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Políticos y ciudadanos tronaron contra la Presidencia de la República por el aumento de gasolinas para enero del 2017, en el que el precio ya no será fijo y ahora por cada región se cobrará de forma distinta el litro de cada combustible.

Los ciudadanos mostraron indignación ante el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por un aumento de más del 20 por ciento en varias regiones del país, incluso recordaron las declaraciones del mandatario federal Enrique Peña Nieto de que prometió no aumentar más el precio de las gasolinas y ahora determina subirlas arrancando el 2017.

Los políticos mexicanos de oposición al PRI han manifestado su rechazo, incluido Acción Nacional, quien aprobó por sus diputados la polémica reforma energética.

Andrés Manuel López Obrador, líder de MORENA, afirmó que con Peña Nieto se ha incrementado a más de 26 por ciento el precio de la gasolina. “El salario mínimo no ha subido ni el 10 por ciento, cuando la gasolina subió al doble del salario mínimo, además del doble lo que se ha registrado de inflación”.

“Otra burla más es que PEMEX distribuye la gasolina a 9 pesos en Estados Unidos y aquí a cerca de 13 pesos el litro, tenemos que quitar a la mafia del poder de una forma pacífica”, externó el líder nacional de MORENA.

Por su parte, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, comentó que este ajuste a la gasolina muestra que no ha funcionado en su totalidad la reforma energética en el país y consideró que se debe de revisar a detalle el alza en regiones donde cuesta más distribuir el combustible.

La lideresa del PRD recordó que no aprobaron sus diputados federales la reforma energética y ahora el tiempo ha dado la razón. 

Consultores financieros los grandes ganadores de la reestructuración en Michoacán