fbpx
UMSNH le da la espalda a Silvano Aureoles

UMSNH le da la espalda a Silvano Aureoles

Dic. 21. 2018. 13:38
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Luego de que el gobierno federal aportó 500 millones de pesos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) le dio la espalda al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Durante la rueda de prensa en la que anunciaron los recursos extraordinarios para la Máxima Casa de Estudios, el rector Medardo Serna González ni siquiera mencionó al mandatario michoacano como parte de las gestiones.

“Deseo agradecer en primer lugar al licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los  Estados Unidos Mexicanos, en los primero 20 días de su gobierno dio seguimiento a las solicitudes que junto con los dirigentes sindicales le entregamos para contar con su apoyo”, dijo el rector universitario.

“El diálogo fue clave, a la Casa de Hidalgo se le quiere, a la Casa de Hidalgo se les respeta y a la Casa de Hidalgo el Gobierno Federal el día de hoy la ha apoyado”, remató Medardo Serna, durante la conferencia de este 21 de diciembre de 2018.

El único momento en el que mencionaron al Gobierno de Michoacán fue para exigirle que pague el recurso ordinario de la segunda quincena de octubre que no ha entregado a los trabajadores universitarios.

Con este descolón hacia el mandatario michoacano, Silvano Aureoles se queda prácticamente sin aliados en el Sector Educativo, a pesar que desde hace más de dos semanas se ha mostrado como un defensor de los maestros y hasta ha propuesto organizar marchas en favor de mayores recursos para los trabajadores.

Compartir: