fbpx
Vinculan a Emiliano Salinas y Ana Cristina Fox con secta y trata de mujeres

Vinculan a Emiliano Salinas y Ana Cristina Fox con secta y trata de mujeres

May. 23. 2019. 14:32
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir

Involucran a Emiliano Salinas y Ana Cristina Fox con secta de trata de mujeres en Estados Unidos.

Durante el juicio en contra de Keith Raniere, fundador de la secta Nxivm que involucra trata de mujeres en la ciudad de Nueva York ha trascendido que siete mexicanos forman parte ya de esta investigación.

Entre ellos están Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari; Ana Cristina Fox, hija del expresidente Vicente Fox Quesada; y Rosa Laura Junco, hija del directivo de la empresa de medios Grupo Reforma.

Información publicada en The New York Times reveló que “mexicanos pudientes”, como Emiliano Salinas y Rosa Laura Junco forman parte de la agrupación que victimizaba y esclavizaba a mujeres marcándolas con un cautin ardiente, obligándolas además a tener relaciones con el fundador de la secta.

La participación de Ana Cristina, hija del expresidente Vicente Fox también esta señalada en los negocios de Raniere, quien se encargaba de hacer promoción de la secta de boca en boca.

Otras mexicanas involucradas son Loreta Garza, Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán. Además Lauren Salzman, amante del gurú, y las actrices Allison Mack y Nicky Klein. Ellas al igual que Rosa Laura Junco, son señaladas como maestras del primer circulo de la organización que fue creada a fines del 2016.

La secta se autoproclamó en sus inicios como una organización de autoayuda brindando talleres de realización personal, programas de éxito ejecutivo los cuales eran dirigidos a profesionales del negocio pero fue hasta el 2017 cuando derivado de una publicación del periódico New York Times las autoridades federales de Estados Unidos inician investigación de esta secta. El juicio seguirá su curso y se espera que más testigos emitan declaraciones.