fbpx
Mi hijo tendrá mi apoyo, pero no solaparé: Fausto Vallejo

Vinculan a proceso a Rodrigo Vallejo “El Gerber”

Feb. 01. 2019. 21:03
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Un juez federal vinculó a proceso a Rodrigo Vallejo Mora mejor conocido como “El Gerber”, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, por el delito de delincuencia organizada.

Luego de haber sido detenido el pasado 26 de enero de 2019, se llevó a cabo la primera audiencia con un juez de control, quien determinó que hay pruebas suficientes para vincular al hijo del ex gobernador y dictarle prisión preventiva oficiosa.

“El Gerber” llevará su proceso dentro del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No.12, instalado en el municipio de Ocampo, en el estado de Guanajuato, a donde lo trasladaron luego de su captura.

Rodrigo Vallejo había sido detenido en dos ocasiones, la primera el 1 de agosto de 2014, cuando acudió voluntariamente a declarar sobre un video en el que aparece junto al líder del cártel de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”.

En aquella ocasión se negó a declarar al respecto y, tras ser acusado de encubrimiento, fue detenido hasta que el Octavo Tribunal Colegiado Penal del Distrito Federal le otorgó un amparo y salió libre bajo caución.

Un año después, el 2 de junio de 2015, fue detenido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la extinta PGR por el delito de delincuencia organizada y salió libre el 16 de marzo de 2016 luego de que redujeron su sentencia y pagó una multa de mil 344 pesos.

Ahora es la tercera vez que “El Gerber” cae preso, nuevamente la Fiscalía General de la República (FGR) retomó el caso para llevarlo a un juicio en el que se definirá la situación jurídica del hijo de Fausto Vallejo.

Compartir: