fbpx
Vinculan por feminicidio al presunto asesino de Joselyn

Vinculan por feminicidio al presunto asesino de Joselyn

Feb. 07. 2019. 10:29
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Silvestre de Jesús V. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de Joselyn M.V., la menor de 11 años que murió estrangulada el pasado lunes 4 de febrero de 2019.

El juez de control, Félix Francisco Cortéz Sánchez, determinó que son suficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público para iniciar un juicio en contra del acusado y, además, se le ordenó la prisión preventiva oficiosa mientras dura su proceso penal.

Según la acusación, Silvestre, quien es hermano del padrastro de Joselyn, abusó de la confianza de la familia y se llevó a la niña de su casa luego de una fiesta familiar que se celebraba en el municipio de Tarímbaro.

Entre las pruebas que se presentaron están los testimonios de dos vecinas que oyeron los gritos de Joselyn cuando la llevaban a una casa de la colonia Rubén Jaramillo en la ciudad de Morelia, la madrugada del domingo 3 de febrero de 2019.

En este sitio, propiedad de Silvestre de Jesús, los policías ministeriales localizaron el cuerpo de Joselyn semienterrado en medio de la casa, la menor tenía huellas de violencia, abuso sexual y estrangulamiento.

La defensa de Silvestre no emitió ningún argumento durante esta etapa del juicio pero tampoco pudo rebatir las pruebas de la Fiscalía, por lo que el juez tuvo elementos suficientes para continuar con el proceso de la causa 67/2019.