Visita Caravana de Búsqueda penal de alto impacto de Morelia

Visita Caravana de Búsqueda penal de alto impacto de Morelia

Nov. 05. 2018. 15:45
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Los familiares de personas desaparecidas en México visitaron el Centro de Reinserción Social para Delitos de Alto Impacto Número 1 de la ciudad de Morelia.

 

Los miembros de la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas le preguntaron a cada uno de los mil 122 internos sobre el paradero de sus familiares.

 

En el patio de cada uno de las cinco secciones en las que se divide el Centro de Reinserción los familiares pusieron los rostros de sus desaparecidos para que pudieran verlos y, en caso de que alguien los reconociera, pudieran dar datos que ayudaran a encontrarlos.

 

Mil 47 hombres y 75 mujeres desfilaron frente a los rostros de los desaparecidos pero solamente cuatro internos dijeron reconocer alguna de las fotografías que les enseñaron.

 

Sin embargo, al final un solo interno proporcionó suficiente información para que tomaran en cuenta su testimonio como un “posible positivo”, es decir, una pista que pudiera dar resultados favorables en la búsqueda.

 

Este fue el primer punto de la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán, que estará en el estado a partir de este Lunes 5 de noviembre y hasta el viernes 16 del mismo mes.