fbpx
3,500 pesos costaba un dólar en 1993

Vivió el peso su mejor racha desde 1999

Ene. 27. 2019. 09:40
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

México, 27 Enero (Notimex).- En esta última jornada de semana el peso finalizó con un avance de 0.59 por ciento o 11.2 centavos, para cotizar alrededor de 18.98 pesos por dólar, luego de que al final de la sesión se observó un debilitamiento generalizado del dólar.

De acuerdo con Banco Base, por primera vez desde marzo y abril de 1999, la moneda nacional logró sostener las apreciaciones por nueve semanas consecutivas.

Precisó que el debilitamiento generalizado del dólar se dio a raíz de una expectativa de desaceleración en la economía estadunidense provocado por el cierre parcial de su gobierno, aun cuando este viernes el presidente Donald Trump confirmó la suspensión del cierre del gobierno, debido a que firmó un acuerdo de corto plazo para negociar un plan de seguridad nacional.

Sin embargo, el mandatario amenazó con iniciar otro cese parcial de operaciones si antes del 15 de febrero no se aprueba el financiamiento requerido para la construcción de un muro en la frontera con México, o bien, declarar un estado de emergencia por el flujo migratorio que existe en esa región.

En tanto, el mercado estará a la espera de las reuniones entre Estados Unidos y China, las cuales se llevarán a cabo el 30 y 31 de enero, luego de las declaraciones del secretario de Comercio estadunidense, Wilbur Ross, quien aseguró que ambas naciones están lejos de una tregua comercial.

Por lo anterior, no se descartan nuevos episodios de alta volatilidad ante señales que indiquen un incremento en las tensiones comerciales entre estas dos economías.

Ante este escenario, el dólar libre se vendió hasta en 19.36 pesos, dos centavos menos con relación a la cotización de ayer, y se adquirió en un precio mínimo de 17.80 pesos en bancos capitalinos.

Fuente: NotiMex

Compartir: