fbpx
Impulsarán ZEE de Lázaro Cárdenas

ZEE de LZ continuará, afirma Morena

Dic. 17. 2018. 14:14
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El proyecto de las Zonas Económicas Especiales continuará durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el coordinador de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista refirió que pese a que el proyecto de presupuesto federal no contempla dicho rubro, no significa que este vaya a desaparecer.

En ese sentido apuntó que lo que se buscará será que continúe, sin embargo que se pueda hacer bajo un esquema privado.

Es decir, en lugar de que se destine recurso público para el sostenimiento de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, se generarán condiciones que permitan atraer inversiones privadas al puerto michoacano.

«Necesitamos hacer a las Zonas Económicas Especiales autosustentable, autosuficientes, de tal manera que haya mejores condiciones para estas.

Y es que dijo, bajo este nuevo esquema se podrá perfilar a estas zonas para transformarse en un polo de desarrollo de tecnologías y cadenas de valor agregado.

Por su lado, justificó esta medida al referir que bajo el esquema anterior se prestaba para una serie de irregularidades como el acaparamiento de combustibles en las Zonas Económicas Especiales, lo cual podía interferir con el libre mercado de hidrocarburos y producir el aumento del precio comercial de este.

«Necesitamos hacer a estas zonas un verdadero polo de desarrollo para Michoacán y para México, con estas nuevas medidas podremos perfilarlas hacia esta ruta», finalizó.

Compartir: