Reconoce Javier Paredes subordinación del Legislativo al Ejecutivo

Adelanto de participaciones no resolverá el problema educativo; coincidieron diputados

Dic. 12. 2018. 17:48
  |  
Brenda Barajas

Aunque el recurso que enviará la Federación para el sector educativo abonará al conflicto, éste no será una solución a largo plazo, opinó el Diputado Arturo Hérnández, también Presidente de la Hacienda y Deuda Pública, abundó que se necesitan planteamientos más concretos y sensatos que abonen al bienestar de los profesores y al de la educación.

“Viene a poner en colapso el próximo año, porque ese dinero se tiene que pagar, el que te adelanten recursos es lastimar las finanzas porque en diciembre del año que viene vamos a tener menos recurso”, explicó.

Por su parte Eduardo Orihuela Estefan, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que es una ilegalidad que se adelante participaciones cuando no se ha aprobado el Presupuesto de Egresos.

“Si hoy se transfirieran los recursos, se estaría violando la ley porque no se sabe cómo estarán las participaciones para el 2019 por el Congreso Federal y no se sabe cómo estaría la ejecución de esas participaciones en el presupuesto estatal”, dijo.

Llamó al Gobierno Federal y al Estatal, que asuman sus responsabilidades y dejen de mandar mensajes por los medios de comunicación.

“Que se sienten, concierten una ruta de cómo se soluciona la ruta patronal, y Segundo el tema de la calidad educativa en Michoacán que a nadie nos dan respuesta”, indicó.

Mientras que el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, vio positivo el adelanto de las participaciones, ya que es una muestra de apertura de parte del Gobierno Federal.

Compartir en: