fbpx
Trabajo coordinado, vía efectiva para combate a inseguridad en México: Adrián López

Adrián López Solís continúa como diputado hasta que se le apruebe la licencia

Ene. 30. 2019. 15:20
  |  
Brenda Barajas

El Congreso del Estado tiene que aprobar la licencia del Diputado Adrián López Solís, para que se separe de sus funciones.

El Congresista explicó que presentó la solicitud para separarse del cargo el mismo día que se registró como aspirante a la Fiscalía General del Estado, sin embargo precisó que sus obligaciones como diputado continúan hasta que no se apruebe la licencia en el Pleno Legislativo.

“Como se trata de un puesto de elección popular es irrenunciable y se tiene que cumplir con ese requisito, en tanto no se autorice la licencia tengo obligación de cumplir con mis tareas como diputado”, agregó.

Informó que como aún coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió a la última reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, sin embargo se excusó de los temas relacionados con la Fiscalía General del Estado.

“Es así que no opiné, no omití ningún tipo de análisis, definición u orientación sobre estos temas y así lo seguiré haciendo hasta que el Congreso me autorice la separación como diputado”, añadió.

Compartir: