fbpx
Ahora sí, "buscaremos ser fuerza en el Congreso": Representación Parlamentaria

Ahora sí, «buscaremos ser fuerza en el Congreso»: Representación Parlamentaria

Jul. 09. 2019. 14:05
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

«Dejamos los dimes y diretes» y formalmente anunciaron la consolidación de una representación parlamentaria que inició con conflictos desde el pasado mes de febrero, reconoció el diputado de Movimiento Ciudadano (MC, Javier Paredes Andrade, al anunciar la consolidación de este nuevo bloque político al interior del Congreso local.

Esta mañana, los ex perredistas Miriam Tinoco Soto, Érik Juárez Blanquet y Humberto González Villagómez accedieron a ser representados por Paredes Andrade ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la 74 Legislatura, desde donde pelearán la igualdad como tercera fuerza política al interior del Congreso del estado.

«Nos convertimos en una fuerza importante y hemos acordado agruparnos y sobretodo, protegernos porque luego las grillas dentro del Congreso ya las conocen cómo están», refirió Javier Paredes.

Sin mencionar los nombres, el coordinador de esta representación parlamentaria adelantó que han tenido contacto con otros legisladores que se sienten desprotegidos por su grupo parlamentario, quienes en los próximos días estarían sumándose a esta nueva fuerza, insistiendo que «se está abriendo la puerta para aquéllos que no estén cómodos con su grupo».

A esta representación parlamentaria se estaría sumando la diputada morenista, Wilma Zavala Ramírez, quien hace unos meses abandonó su bancada para mantenerse como independiente.

Finalmente, Paredes Andrade dijo que se mantendrá como representante del nuevo bloque hasta el mes de enero del próximo año y buscarán tener los mismos derechos que otros grupos parlamentarios al interior del Legislativo.