fbpx

Algunos diputados solo destacaron por improductividad

Sep. 15. 2019. 22:17
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Ni una sola iniciativa fue presentada por el diputado del tricolor, Marco Polo Aguirre Chávez, en el Primer Año Legislativo, según revelan los órdenes del día publicados en el sitio oficial del Congreso del Estado, en donde se destaca la improductividad legislativa de cada uno de los 40 parlamentarios.

Conforme a la revisión hecha a cada uno de los documentos subidos en la página del Congreso del Estado, se constató que en la improductividad destacaron también el coordinador de la bancada del PRI, Eduardo Orihuela Estefan, con un exhorto y un posicionamiento presentados ante el Pleno; mientras que el líder de Antorcha Campesina y quien llegó al Congreso local por una plurinominal del tricolor, Omar Carreón Abud, únicamente subió a Tribuna en dos ocasiones para leer igual número de exhortos a distintas autoridades.

Por la bancada del PAN, el de menos productividad fue Antonio Salas Valencia, presidente del Congreso local y quien este domingo entrega la batuta al morenista Antonio de Jesús Madriz, al elaborar una iniciativa de reforma a ordenamiento local.

Le sigue Hugo Anaya Ávila, quien presentó dos reformas y un posicionamiento, es decir, hizo uso de la Tribuna en tres ocasiones dentro del primer año; como él, David Alejandro Cortés Mendoza, consanguíneo del dirigente nacional Marko Cortés, dio lectura a cuatro reformas de ordenamientos locales que personalmente vio viables para dictaminar; en igual condición de números está el coordinador del blanquiazul, Javier Estrada Cárdenas, con tres exhortos y un punto de acuerdo; mientras que Gabriela Ceballos, quien por segunda ocasión ocupa una curul en el Congreso local, presentó cuatro reformas y una iniciativa de Ley. 

Por la vía independiente, aunque siga militando en Morena, Wilma Zavala Ramírez sólo dio muestra de su labor como legisladora al presentar una iniciativa de Ley, dos reformas a distintos ordenamientos y un exhorto a una autoridad, con lo que suma cuatro proyectos en un año.

En tanto, por el Partido del Trabajo (PT), el de menor productividad fue Salvador Arvizu Cisneros, quien con cinco iniciativas, tres de reforma y dos exhortos, resalta entre sus compañeros por la falta de actividad legislativa.

Del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el de menos propuestas fue Norberto Martínez Soto, con nueve reformas de ordenamientos y un exhorto, aunque el ex dirigente del Sol Azteca, Antonio Soto Sánchez, optó por la vía fácil al hacer siete llamados de atención a la autoridad federal, dos posicionamientos y dos reformas.

Finalmente, con siete propuestas cada uno se encuentran los morenistas Cristina Portillo, Osiel Equihua Equihua y la nueva coordinadora de la bancada guinda, Teresa López Hernández.