PAN no apoyará a Godoy Castro: Javier Estrada

Alianzas en Congreso de Michoacán podrían ser de facto: Javier Estrada

Feb. 12. 2019. 13:18
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Las alianzas que se generen en el congreso de Michoacán entre el Partido Acción Nacional (PAN) y las demás fuerzas políticas únicamente serán de facto y de ninguna manera generarán otro tipo de compromisos entre las partes, señaló Javier Estrada Cárdenas, coordinador de diputados del albiazul.

Luego de que su homólogo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar adelantó que se podrían generar alianzas con otras fuerzas políticas para contrarrestar el embate del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quienes son la primera minoría en el legislativo, a lo que el diputado panista descartó que este sea el caso.

Y es que aseveró, existen algunas pretensiones de conformar un grupo de esta naturaleza por parte de las demás fuerzas políticas, no así del PAN, quien no se sumaría a estos esfuerzos.

“Hacerlo de esta manera supondría registrar un grupo parlamentario en conjunto con otras fuerzas políticas, sin embargo en el PAN tenemos un grupo fuerte, unido, donde existe diálogo y uniformidad y con una agenda propia, por lo que no nos sumaremos”, lapidó.

En este sentido, refirió que el PAN continuará velando por el derecho de los mexicanos de frente a las presuntas imposiciones por parte de la administración federal, por lo que reiteró que el partido fungirá como un contrapeso a lo antes señalado.

Sin embargo, no descartó acompañar propuestas o generar alianzas con otras fuerzas políticas en temas específicos, de tal suerte que se puedan lograr consensos al interior del legislativo local.

“Las alianzas serán de facto y únicamente en los temas donde hayan coincidencias entre las fuerzas políticas, en el pasado hemos acompañado a otros partidos en algunas votaciones y hemos marcado nuestras diferencias en otros temas, por lo que así continuaremos”, apuntó.