fbpx
Aprueban diputados federales reforma educativa de AMLO

Antonio Salas busca derogar impuestos cedulares y jurídicos, no por hospedaje y nómina

Ene. 30. 2019. 17:18
  |  
Brenda Barajas

Luego que se diera a conocer que ante la presunta presión de varios empresarios el Diputado de Acción Nacional, Antonio Salas Valencia, buscaría tumbar algunos impuestos aprobados a finales del 2018, el Congresista aclaró que solo presentó una iniciativa para derogar los impuestos cedulares y jurídicos, por lo que precisó que en su propuesta no busca derogar el Impuesto Sobre la Nómina, ni el Impuesto por Servicios de Hospedaje como se rumora.

Enfatizó que cuando votó a favor de los nuevos impuestos y el alza en otros dos, lo hizo pensando en los michoacanos, y ante el recorte de la federación en varios sectores.

“Yo cumplí con un propósito que es responderle a los michoacanos con el alza de unos impuestos que aprobamos en diciembre con la intención de darle mejores oportunidades a los michoacanos en algunos rubros que la federación recortó”, explicó.

Recordó que fue el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo quien propuso suspender los impuestos cedulares y jurídicos, por lo que él solo decidió hacerlo formalmente.

“Yo dije hay que hacerlo de forma determinante, tratando de derogar… Vamos agarrarle la palabra al Gobernador… fueron los que el gobernador suspende, empecemos por ahí”, detalló.

Compartir: