fbpx
Aprueban auditoría de la Cuenta Pública del Congreso de Michoacán

Aprueban auditoría de la Cuenta Pública del Congreso de Michoacán

Jun. 05. 2019. 14:33
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Los diputados michoacanos aprobaron que se realice una auditoría a la Cuenta Pública del 2018, en la que fiscalizarán los recursos del Poder Legislativo del Estado de Michoacán.

En sesión ordinaria, los legisladores votaron a favor de la revisión general, legal, financiera, administrativa y contable de la situación financiera y presupuestal del Congreso del Estado de Michoacán durante el 2018.

Esto como parte del Plan Anual de Fiscalización de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal correspondiente al Ejercicio 2018, presentado por la Auditoria Superior de Michoacán (ASM).

Está será la primera vez en la historia del Congreso de Michoacán en que este organismo será auditado, mediante un acuerdo que llegó al pleno luego de que el asunto fuera bajado durante la sesión de la semana pasada.

La propuesta la hicieron los diputados, Óscar Escobar Ledezma, del Partido Acción Nacional (PAN) y la diputada de Morena, Cristina Portillo Ayala, luego de que el Congreso del Estado se había quedado fuera del Plan de Fiscalización de la ASM.

“No podemos ser ni omisos ni opacos. La transparencia se vive, se respira, se autoconstruye, se garantiza, se pone primero en cualquier listado; la rendición de cuentas también”,

dijo Cristina Portillo durante su discurso ante el pleno.

“Hoy se requiere auditar al Congreso de Michoacán para dar garantías y generar la confianza absoluta de las y los michoacanos, por quienes estamos aquí”, concluyó la legisladora.