fbpx
Congreso

Aprueban Ley Orgánica a la Fiscalía General del Estado

Feb. 15. 2019. 11:04
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Con 31 votos a favor, 3 en contra y 0 abstenciones se aprobó en lo general la Ley Orgánica a la Fiscalía General del Estado.

Durante su votación diputados del Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se reservaron varios artículos, sin embargo solo se aprobó una propuesta.

La Unidad especializada en combate a los delitos de violencia contra animales, pasó a ser Fiscalía especializada en combate a los delitos contra el ambiente y la fauna.

Entre las propuestas de Morena y el PT, estaba que el Congreso del Estado pudiera objetar sobre la creación de las fiscalías generales y regionales, sin embargo la reserva fue desechada.

En ese sentido el Diputado Humberto González Villagómez, consideró que la propuesta daría paso a los deseos del poder Legislativo, el cual no tendrá que intervenir.

“Otorga la posibilidad de intervenir en los nombramientos de los fiscales especiales y regionales, permitiría que los nombramientos de los fiscales pasen por los intereses de grupos parlamentarios”, añadió.