Aprueban lista de los 10 aspirantes a Fiscal General

Feb. 22. 2019. 16:54
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Con 33 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones, diputados locales aprobaron en el Pleno Legislativo la lista de los 10 aspirantes a Fiscal General del Estado, de los cuales el Ejecutivo tendrá que definir una terna. 

Previo a la votación el Diputado Sergio Báez Torres, presidente de la Comisión de Gobernación, destacó que para contribuir a la seguridad pública, se necesita una procuración de justicia a la altura de los michoacanos. 

“Tenemos una alta responsabilidad, el tema lo debemos de abordar como representantes del pueblo, debemos dejar a un lado las situaciones que nos confrontan por ideologías políticas” añadió. 

Mientras que la Congresista Adriana Hérnández Iñiguez, recalcó que es trabajo de la 74 Legislatura impulsar un proceso claro y transparente. 

“Que este momento histórico lo aprovechemos, yo estoy convencida que todos haremos un esfuerzo para que las cosas salgan bien”, agregó.

Por su parte Lucila Martínez Manríquez, reconoció que el congreso del Estado realizó un proceso de democracia para definir a los aspirantes a la Fiscalía General Del Estado. 

“De aquí depende la seguridad de los michoacanos”, dijo.