fbpx
Diputados independientes se quedarán con los espacios del PRD en el Congreso

Araceli Saucedo se pronuncia por cruzada en pro del medio ambiente

Abr. 29. 2019. 15:25
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Michoacán se ubica como en tercer lugar en el país con mayor número de incendios en esta temporada, ante lo que es urgente el esfuerzo colectivo en protección ambiental, ya que la afectación a nuestros recursos naturales es una realidad insoslayable que nos atañe a todos, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada se sumó a las propuestas que impulsa el Gobierno Estatal para impulsar en Michoacán una cruzada ambientalista y por endurecer en la legislación desde el Congreso del Estado las penas ante el cambio ilegal de uso de suelo.

Consideró oportuno el proyecto de instrumentar medidas para que desde preescolar, se impartan materias sobre el tema ambiental y generar desde todas las trincheras el cuidado y proyección de los recursos.

“En materia ambiental todos somos corresponsables, y para evitar costos no sólo en materia económica, sino también en salud y desarrollo es necesario no escatimar en un tema crucial para la vida misma”, refirió.

“Cuidemos nuestros recursos y acatemos las recomendaciones de las autoridades para prevenir incendios forestales, los cuales año con año consumen nuestros bosques y eso nos afecta a todos”.

Señaló que si bien este año se puso en marcha la Campaña Estatal contra Incendios Forestales por parte de las autoridades michoacanas, es necesaria una mayor participación de la sociedad en materia de prevención, ya que la mayoría de los siniestros son provocados por el hombre.

En ese contexto, consideró que el Congreso del Estado debe analizar y estudiar las iniciativas que están en comisiones en materia ambiental, como el paquete de reformas que presentó el Ejecutivo Estatal.

Recordó que las iniciativas presentadas por el gobierno estatal en la materia están encaminadas a actualizar y redireccionar las políticas públicas a favor del medio ambiente, así también se proponen sanciones por el daño ambiental que por acción u omisión realicen.

Finalmente Araceli Saucedo señaló como positivo que en las propuestas se involucre a los ayuntamientos en la formulación y aplicación de instrumentos de política ambiental en los servicios públicos que presten a la comunidad, para que los mismos se realicen desde la óptica de la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.