Asesores del Congreso cobrarían 28 mil pesos mensuales

Asesores del Congreso cobrarían 28 mil pesos mensuales

Nov. 13. 2018. 14:32
  |  
Brenda Barajas
Compartir

La Junta de Coordinación Política no solo decidió que se contrataran 5 asesores por diputado, sino que también buscan aumentarles el sueldo.

 

La propuesta fue hecha por el grupo parlamentario de Morena; y se pretendía que los asesores de categoría A, pasaran de 19 mil a 28 mil pesos, mientras que los de categoría B de 13 mil a 19 mil pesos.

 

Por su parte la Diputada Yarabí Ávila González, presidenta del Comité de Administración y Control del Congreso del Estado, dijo que no se les ha notificado la intención, sin embargo precisó que no avalarán el aumento si solo se propone para los asesores.

 

“Me parece que todos coludos o todos rabones, creo que todos hacen un trabajo importante dentro del congreso del estado, desde los secretario técnicos, que están todo el día en el congreso, que llevan la responsabilidad de las iniciativas, y mucho trabajo que se presenta en el pleno”

 

Sin embargo la Congresista no descartó que sea necesario un ajuste en los salarios, pero para todos los trabajadores.

 

Así mismo la opinó que la JUCOPO, antes de tomar una decisión debe de ser respetuosa del trabajo de las comisiones y comités Legislativos.

 

“Yo creo que sería importante que nosotros en la reunión que vamos a tener, los cuatro presidentes de los cuatros comités les haremos saber que debe de haber un respeto y sino veremos cómo transitan sin autorización”