fbpx

Austeridad republicana, eje rector de próxima bancada morenista en Michoacán

Ago. 11. 2018. 12:48
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir
Francisco Ramírez/IDI Media
Morelia, Michoacán.- El recién nombrado coordinador de bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseveró que será la denominada austeridad republicana la linea rectora que seguirá el grupo parlamentario de Morena durante la próxima 74 legislatura local.
Aseguró, será necesario predicar con el ejemplo por lo que insistió, será desde el propio Congreso del Estado donde comenzarán los cambios, entre los que adelantó, se contempla la reducción de asesores que laboran en el Poder Legislativo a la mitad.
«Simplemente en el Congreso hay 310 asesores, es decir, ocho por diputado, esto es muchísimo, por lo que de primera instancia proponemos reducir este número a la mitad, lo que generaría un ahorro de 60 millones de pesos», acotó.
Y es que recordó, el Congreso de Michoacán es el segundo con la nómina más obesa a nivel federal, ya que recordó que tiene un presupuesto de 964 millones de pesos, por lo que reiteró la necesidad de transitar bajo un esquema de austeridad.
Por lo anterior, adelantó que ya se tienen dos leyes en el tintero, las cuales comenzarán a trabajarse desde el primer momento de la próxima legislatura: la Ley de salarios máximos en los servidores públicos estatales y municipales y la Ley del gasto de publicidad del Estado de Michoacán.
Si bien enfatizó en que dichas propuestas aún no se encuentran aterrizadas, adelantó que el propósito de la primera es precisamente alinear las disposiciones locales a las que se están impulsando a nivel federal, por lo que se presume que contemplaría la reducción de salarios a los funcionarios públicos michoacanos que perciben sueldos más grandes que el propio Presidente de la República.
Además insistió, dicha ley se tiene proyectada para que aplique en los tres poderes del Estado, sin embargo apuntó, el primero en la mira será el legislativo.
Por su parte la Ley del gasto en publicidad del Estado de Michoacán contemplaría la regulación del recurso que es utilizado para la contratación de publicidad mediante los medios de comunicación, así como los gastos en materia de comunicación social de las dependencias.
Explicó, dicha ley permitirá en primera instancia transparentar el gasto que se tiene en el rubro y en segundo lugar establecer topes de gasto en la materia, a efecto de que se eviten desfalcos a las finanzas michoacanas.
Por último, Ramírez Bedolla hizo una invitación a los próximos diputados de todas las fuerzas políticas a que se sumen a la línea de austeridad republicana, de tal suerte que desde el primer día puedan comenzar a estructurar una agenda legislativa en conjunto.