fbpx
Destinarán el 6% del presupuesto de Michoacán a la UMSNH

Buscan destinar el 6% del presupuesto del estado a la UMSNH

Dic. 18. 2018. 16:03
  |  
Brenda Barajas

Diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad una iniciativa de reforma con la cual se le dará suficiencia presupuestaria a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La propuesta fue hecha por el Congresista Alfredo Ramírez Bedollla, y reforma los párrafos segundo y tercero del artículo 143 de la Constitución Política de Michoacán.

Mientras que las modificaciones plantean que se le destine a la máxima casa de estudios el 6% del Presupuesto del Estado.

“La Universidad Michoacana siempre estará del lado del pueblo de Michoacán; no hay distingos de partidos ni colores cuando se trata de apoyar a la UMSNH, porque nuestra universidad nos ha formado sin ningún tipo de distinción”, expresó Ireri Suazo Ortuño, titular de la Coordinación de Investigación Científica en la UMSNH.

Los congresistas integrantes de la agrupación y quienes votaron “ha lugar” fueron Erick Juárez Blanquet, Brenda Fraga Gutiérrez, Marco Polo Aguirre Chávez y Alfredo Ramírez Bedolla.

Compartir: