fbpx
Austeridad salarial en Michoacán propone Morena

Buscan transparencia y se ponen trabas entre los diputados

Dic. 20. 2018. 16:03
  |  
Brenda Barajas

A pesar que ambos diputados dicen estar a favor de la trasparencia del recurso del Congreso del Estado, el conflicto entre el Diputado Oscar Escobar Ledesma y Baltazar Gaona García ha ocasionado que el tema no avance y se refleje en la página oficial del Poder Legislativo.

El Presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información, Escobar Ledesma, precisó que poca información ha logrado reunir para subir a la plataforma debido a que Gaona García, se niega a firmar el acta con la cual se exigiría los datos necesarios a las áreas de finanzas.

“Seríamos incongruentes si esa acta no la subimos a la plataforma, no le podemos exigir por ejemplo al Secretario de Finanzas que nos dé información y comparezca si el acta no está en la plataforma”, precisó.

Mientras que Baltazar Gaona García, dijo dudar de la intención del diputado panista por transparentar las finanzas del Parlamento, recordó que cuando presentó un punto de acuerdo para que cada mes se entregara un informe detallado del recurso, Escobar Ledesma votó en contra.

“A mí lo que me sorprendió es que el compañero diputados, que es presidente de este comité de transparencia haya votado en contra de esta propuesta que yo estaba haciendo, me causa cierta duda, pero él tendrá sus razones”, dijo.

Confirmó que también se ha negado a firmar un plan de trabajo que presentó el presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información, debido a que no se está haciendo nada en esta materia, “Quieren que yo firme un plan de trabajo, cuando realmente no se está trabajando”.

Compartir: