fbpx
Ante la inseguridad, no existen recetas infalibles aunque se llamen “Convenios de Coordinación”: Brenda Fraga

Buscarán bajar nuevos lineamientos del Congreso del Estado

Dic. 18. 2018. 16:22
  |  
Brenda Barajas

Diputados del Partido del Trabajo y de Morena, buscarán que se eliminen los nuevos lineamientos del Congreso del Estado, los cuales fueron aprobados por la Junta de Coordinación Política y que limitan el ingreso de ciudadanos al Pleno Legislativo.

La Congresista Brenda Fraga Gutiérrez, Coordinadora de la fracción parlamentaria del PT, explicó que la intención es lograr que el acuerdo ya no tenga validez en la JUCOPO.

“La intención es que los diputados que no están de acuerdo se lo hagan saber a los coordinadores para que desde la junta no tenga validez”, detalló.

Fraga Gutiérrez, detalló que los coordinadores del PRI, PAN y PRD son quienes se rehúsan a que se echen para atrás los lineamientos.

Así mismo explicó que el documento también limita el acceso de personas a las reuniones de comisiones, situación que deja de lado la participación ciudadana.

“Ayer todavía hacían las observaciones de porqué eran necesarios los lineamientos, yo creo que la organización y planeación es algo relevante, pero no limitando el acceso y no limitando la participación de ciudadanos”, precisó.

Por último, la coordinadora no descartó tomar la tribuna, si el Congreso del Estado continúa de puertas cerradas para los michoacanos.

Compartir: