Buscarán “darle las gracias” a malos funcionarios con la revocación de mandato

Buscarán “darle las gracias” a malos funcionarios con la revocación de mandato

Nov. 16. 2018. 16:19
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Aunque algunos diputados podrían no estar de acuerdo con impulsar la revocación de mandato, el Diputado Salvador Arvízu Cisneros, precisó que buscará que el tema se apruebe en la actual Legislatura ya que la ciudadanía está cansada de que los funcionarios no respondan.

 

Añadió que el pueblo es quien elige y quien también debería de tener el poder de quitar, mientras que los funcionarios no deben de temer trabajar a favor de la ciudadanía.

 

“La revocación de mandato tiene que venir con una intención clara de que tenemos que dar resultado a los ciudadanos, ya estuvo que siempre nos dan confianza y los decepcionemos” dijo.

 

La propuesta establece que serían los órganos electorales quienes realicen el procedimiento a través de un plebiscito, y sea el 30% de la población inconforme quien busque quitar al funcionario.

 

“Estamos hablando desde regidores, diputados, presidentes municipales, y gobernador, se tiene que ir sobre el porcentaje que haya tenido cada quien en su distrito, tiene que ser arriba de un 30%” indicó.