Miguel Ángel Villegas

Cita Congreso a secretario de Finanzas para aclarar reestructuración

Feb. 14. 2017. 15:50
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Deuda Pública, acordaron citar a Carlos Maldonado, secretario de Finanzas, para explicar detalles de tasas de interés y corridas financieras a pagar en la reestructura solicitada.

Cita Congreso a secretario de Finanzas para aclarar reestructuración

Miguel Ángel Villegas, presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, afirmó que con la actual reestructura se estaría elevando la deuda financiera con bancos a más de 36 mil millones de pesos sin sumar los pasivos.

Mencionó que no es responsabilidad del Congreso atrasar el dictamen de la reestructura porque el gobierno dejó caer la calificación crediticia a triple B negativa. Además dijo que es necesario que acuda el secretario de Finanzas de Michoacán a exponer dudas y montos antes de aprobar.

La diputada Socorro de la Luz Quintana fue quien propuso la reunión con Carlos Maldonado porque deja más dudas el monto final que deberá de pagar el estado de la deuda.

Los diputados locales afirmaron que es necesario que la reestructura vaya acompañada de eliminar dependencias y secretarías de Gobierno para bajar el déficit financiero.

 

 

Aprobará Congreso sanción de hasta 50 años por feminicidios

Compartir en: