CNC pide a diputados reasignar recursos al campo

Dic. 27. 2019. 15:19
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir en:

Con un recorte 365 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario para el 2020; el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Jesús Luna Morales llamó al Congreso de Michoacán a reasignar recursos en el presupuesto estatal al campo.

En entrevista a idimedia, el líder de la CNC alertó de la crisis de operación que tendría el sector ante el recorte, ya que del paquete económico se contempla una partida de 127 millones de pesos en créditos a los productores michoacanos para el siguiente año, pero dicha cantidad no es suficiente, si se repartirá esta partida por municipio a cada uno le corresponderían cerca de un millón 123 mil pesos.

Dijo que el Poder Legislativo de Michoacán ejercerá más recursos que el campo para 2020.

En el Congreso local se ejercerán cerca de 923 millones de pesos, mientras que la Sedrua ejercerá un gasto de 835 millones, lo que afectaría a la operación de programas y no atendería a un universo de 500 mil productores.

Propuso que se reasignen recursos del Centro Estatal Ganadero que se estima un presupuesto superior a los 51 millones de pesos, para que mejor se destinen a la Secretaría de Desarrollo Rural.

Llamó a los diputados de todos los grupos parlamentarios a que se hagan resignaciones y se solidaricen con los productores.

Compartir en: