Comisión de Gobernación, sin dictaminar iniciativas para adultos mayores

Comisión de Gobernación, sin dictaminar iniciativas para adultos mayores

Nov. 18. 2017. 12:37
  |  
Brenda Barajas
Compartir

La Diputada Nalleli Pedraza Huerta, mencionó que actualmente se encuentran dos iniciativas que tratan de este tema, sin embargo tienen cerca de dos años en congeladora, consideró que existen los elementos y la viabilidad para que sean aprobadas, además que se podría destinar más recursos al área.

“Hoy en día, principalmente quien lo atiente es el DIF, qué es lo que se tiene que hacer, sin duda que la comisión de Gobernación que tiene detenidos los dictámenes, los realice pero no solo en el tema del Instituto del Adulto Mayor, sino en tema de la Discapacidad” enfatizó.

Dijo que es la Fracción Paramentaría del PRI quien tiene detenidas las iniciativas, opinó que hace más daño a la sociedad y a los Legisladores que las propuestas estén en “congeladora”.

“Si creen que no hay alternativas para darle presupuesto al adulto mayor, a las personas con discapacidad, que son grupos con demasiada vulnerabilidad, que las desechen pero que no estén congeladas” agregó.

Dijo desconocer si existe prórroga para dictaminar las iniciativas, sin embargo ya se rebasaron los 90 días que tiene como límite la Comisión.