fbpx

Comisión de Salud en el Congreso debe estar al pendiente del avance de la pandemia: Gabriela Cázares

Ene. 18. 2022. 20:39
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

-La Diputada manifestó que el GPPT acompaña todas las acciones legislativas en materia de salud y podría solicitar una reunión virtual para emplear medidas de respaldo

Congruente con la responsabilidad de cuidar la salud de las michoacanas y los michoacanos, y luego de estar presente en la reunión del Consejo de Seguridad en Salud, en representación de Congreso, La diputada Local del Partido del Trabajo Gabriela Cázares Blanco, informó que se expusieron datos sobre el incremento en los contagios de la variante Omicrón, sin embargo, gracias a las exitosas campañas de vacunación, el riesgo de mortalidad a disminuido, además señaló que al igual que en el año anterior el aumento se dio por las fiestas decembrinas.

Por tal motivo, manifestó que propondrá a la comisión de salud y asistencia social, de la cuál es integrante, que se realice una reunión con las autoridades correspondientes para conocer más detalles del manejo de la pandemia, con la intención de apoyar el proceso en los ámbitos de su competencia.

“Aunque el Congreso se encuentra en receso, seguimos trabajando para atender las necesidades y los temas más urgentes como es el de la pandemia. Como grupo parlamentario el PT, impulsa acciones legislativas en materia de salud, como mejoramiento de infraestructura material y humana y el fomento a la vacunación en toda la población, principalmente en los niveles educativos. La salud es un tema que no puede esperar, por eso estaremos trabajando para proponer acciones y medidas que contribuyan a disminuir los contagios y a cuidar la salud de las y los michoacanos”.

Por último la congresista manifestó en los próximos días buscará reunirse con el Secretario de Salud para conocer las medidas que se aplicarán ante el aumento en los contagios covid y así poder informar a la sociedad adecuadamente, además de proponer algunas medidas pertinentes.

“Seguramente también a través de la Comisión de Salud, estaremos trabajando sobre este tema para tomar acciones de apoyo para que la población y proponer medidas que ayuden a parar los contagios sin afectar las actividades de la población, que es quien más ha resentido los efectos de la pandemia” concluyó.

Compartir: