fbpx
Regresan a comisión la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado

Comparecen 18 de 19 registrados para consejeros de la CEDH

Jul. 10. 2019. 13:24
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

Con el decline de una de las aspirantes para la consejería de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) es como inició el desfile de comparecencias de los 19 suscritos para este cargo ante el Poder Legislativo.

Las comparecencias iniciaron con la que fuera regidora en la anterior administración municipal, Alma Rosas Bahena Villalobos, seguida de Alejandro Díaz Pérez, Ana Sharazada Escobar Gómez, Daniel Rojas Sandoval, Iván Torres Santana, Jesús Renato García Rivera, Brandon Hassany de la Sancha Flores, Elisa Citlalic Juárez Galván, Mónica Gabriela Andrade Molina, José Aguilar Arreola, Omar Villicala Calzada, Sidronio Torres Garibay, Sonia Zavala López, Juan Guillermo Curvas Toledo, Perla Berenice Aranos Morales, Nain Rodríguez Torres, Juan Salvador García Cerna y Claudia Lorena Díaz Martínez.

La aspirante que desistió de participar en la selección fue María de los Ángeles Tapia Martínez, quien sin motivo especificado notificó a la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado su decisión.

En entrevista, María Teresa Mora Covarrubias, diputada del Partido del Trabajo (PT) y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la 74 Legialatura, apuntó que se presentarán 4 ternas para la elección de igual número de consejeros con sus respectivos suplentes que serán nombrados por el pleno Legislativo.

Hay que recordar que estos cargos son honoríficos y consisten en el respaldo y apoyo del trabajo que realiza el presidente de la CEDH por el respeto de las garantías individuales.

Finalmente, la legisladora petista dijo que tras las comparecencias desarrolladas, los diputados de la Comisión de Derechos Humanos y de Justicia elaborarán hoy mismo el dictamen correspondiente.