fbpx

Congreso del Estado pedirá destitución de Mireles

Sep. 19. 2019. 15:18
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Un punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta al Gobierno Federal para que cese de sus funciones a José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del ISSSTE Michoacán, por violencia de género, será presentado en la siguiente sesión del Congreso del Estado.

tenor gif

Lo anterior fue informado por la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la 74 Legislatura, Lucila Martínez Manríquez, quien acusó a la administración de Andrés Manuel López Obrador de permitir la violencia institucional.

“El Presidente tiene un tema pendiente con todas las mujeres… El ISSSTE ya dio carpetazo en este tema, nosotros como Congreso no lo vamos a hacer, ni los michoacanos; por lo menos nosotros, insisto, tenemos que levantar la voz para un cambio de idiosincracia y cultura que no es un tema de tres horas, para mí es una burla”.

Esperó que a la brevedad la Secretaría de la Función Pública (SFP) se pronuncie sobre la denuncia presentada en contra del funcionario federal, quien llamó a las derechohabientes “pirujas” en un evento público y causó la molestia de los grupos de feministas en la entidad.

“Debemos exigir el resultado de su investigación que no sé por cuánto tiempo tendrán que investigar, no sé qué tanto tendrán qué investigar”.

Por último, consideró que el tema ha sido minimizado por la autoridad federal al no verse un castigo al ex líder de autodefensas en Michoacán.