fbpx
La transparencia será la bandera del PAN en la LXXIV Legislatura: Óscar Escobar

Denuncia Sergio Benítez reiteradas irregularidades en proceso interno del PAN

Dic. 14. 2018. 16:18
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Benítez denunció una serie de irregularidades reiteradas en el proceso electoral interno, las cuales pretenderían supuestamente beneficiar a su contrincante, al diputado Óscar Escobar Ledesma.

El panista refirió que en primer lugar hubo una doble violación al reglamento de la convocatoria, ya que en primer lugar, refirió que la Comisión Organizadora de la elección permitió la inscripción del diputado pese a no haber pedido licencia a su diputación, término establecido en el artículo 52 de la convocatoria.

Además, refirió que otros dos personas más integrantes a su planilla se desempeñan como secretario municipal del municipio de la Piedad y como tesorero en Tangancícuaro.

Por otro lado, refirió que la otra violación radicó justamente en la negativa por parte de Oscar Escobar de pedir licencia para contender por la dirigencia estatal.

Ante este panorama, ya acudieron ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, de tal suerte que el asunto se resuelva mediante esta vía.

A su vez, denunciaron otras irregularidades como el desconocimiento del proceso de insaculación para designar a quienes estarán al frente de las casillas.

«De último momento movieron a quienes estaban seleccionados y pusieron a personas a modo», reiteró.

Ante esta circunstancia, adelantó que ya se tiene la totalidad de las 89 casillas cubiertas por personal de su planilla, de tal suerte que se pueda vigilar el correcto desempeño de la votación.

Por si fuera poco, cabe señalar que la transmisión del debate interno estuvo plagado de irregularidades, ya que se le bajaba el volumen en los momentos en los que hablaba Sergio Benítez para nuevamente subirlo cuando era momento de Oscar Escobar.

Cabe enfatizar que en el perfil de Facebook de Oscar Escobar Ledesma se identifica como director general de MonitorMx, empresa dedicada a las telecomunicaciones, misma empresa que de acuerdo a fotografías en poder de quien escribe, estuvo encargada de transmitir el debate entre panistas.

Por último, Sergio Benítez confió en que le asistirá la razón, sin embargo no descartó acudir ante las últimas instancias jurisdiccionales para hacer valer su derecho a un proceso limpio y verdaderamente democrático.

Compartir: