fbpx
El nivel histórico de remesas en México por más de 30.5 mil MDD, requiere nueva perspectiva de apoyo a migrantes: Cristina Portillo

Diputada pide que se confíe en AMLO ante cancelación de programas migrantes

Dic. 18. 2018. 14:18
  |  
Brenda Barajas

“Hay que darle el voto de confianza al Presidente de la República”

Cristina Portillo Ayala

Opinó la diputada, luego que se diera a conocer la posible cancelación de programas a favor de migrantes y sus familias.

La representante popular, explicó que aún se está revisando el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2019, por lo que el programa 3×1 de migrante y el Fondo de Apoyo a Migrantes podría solo haber cambiado de nombre

“Seguramente se va transformar este programa, tenemos en la comisión la tarea de estar a la expectativa para asumir los cambios que se vengan a nivel nacional y darles estabilidad aquí en el Estado, vamos a revisar, van haciendo la propuesta federal”, detalló.

Así mismo recordó que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador está trabajando en una gran de programas directos con la ciudadanía, lo que repercute en un gran número de recursos.

“El programa 3×1 es para obra, y la obra y la infraestructura se va ejecutar por parte del Estado y por parte del 3×1 tendremos un recurso que está debidamente etiquetado, se está revisando los montos”, explicó.

Compartir: