fbpx
Diputado propondrá que se incorpore el código QR en trámites públicos

Diputado propondrá que se incorpore el código QR en trámites públicos

Mar. 22. 2019. 15:08
  |  
Brenda Barajas
Compartir

A través de una reforma a la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Michoacán de Ocampo y sus Municipios, el Diputado Ernesto Núñez Aguilar, propondrá ante el Pleno Legislativo que se incorpore el Código de Respuesta Rápida (QR) para trámites digitales del ejecutivo y ayuntamientos.

Con la incorporación del QR, el congresista busca promover la transparencia y facilitar a la sociedad el acceso a los trámites que proporcionan las Instituciones de gobierno.

Los códigos QR o Códigos de respuesta rápida, son comúnmente conocidos por ser la nueva generación del código de barras, sin embargo la iniciativa además pretende que al incorporarse al ámbito público, se utilicen para propiciar un entorno de certeza y confianza a los ciudadanos.

“Se debe considerar como una alternativa para que un particular pueda enviar una solicitud, gestionar, dar seguimiento y obtener una resolución de un trámite a través de medios electrónicos, por otra parte el ahorro y uso innecesario de papel físico es una manera de contribuir con la conservación al medio ambiente”, explica la iniciativa.