Diputados de la 73 Legislatura mantenían sueldos diferentes

Diputados de la 73 Legislatura mantenían sueldos diferentes

Sep. 17. 2018. 13:54
  |  
Brenda Barajas

Luego que el Dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Antonio Soto, diera a conocer que los diputados locales están ganando 186 mil pesos mensuales, la diputada del Partido del Trabajo Brenda Fraga Gutiérrez y quien también estuvo en la pasada Legislatura enfatizó que no todos los diputados percibían el mismo sueldo.

 

“Yo en una ocasión dije que por qué había diputados que ganaban poquito más o poquito menos, más o menos oscilaba entre 60 y 70 quincenales pero yo veía unos recibos diferentes”

 

La congresista se rehusó ha dar detalles de quiénes eran los congresistas que percibían más recursos, sin embargo destacó que la diferencia estaba entre 5 mil y 6 mil pesos.

 

Por su parte Adrián López Solís quien estará representando a la bancada perredista dijo desconocer cuánto percibirá exactamente, sin embargo destacó que serían cerca de 160 mil pesos mensuales.

 

“Aquí lo importante de nuestra parte es que no tenemos objeción para la aplicación de las medidas de contención para el gasto… no me han pagado pero entiendo que son cerca de 160 mil pesos entre diferentes conceptos”

 

Mientras que Javier Estrada Cárdenas, quien estará como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que si la mayoría está a favor de bajar el sueldo de los diputados, apoyarán la iniciativa.

 

“Es agenda de una fuerza política que no es mayoría absoluta en el Congreso, habremos de revisarla, si la reingeniería financiera así no lo indica, no tendremos inconveniente”

Compartir en: