fbpx
Aprueban diputados federales reforma educativa de AMLO

Diputados de Morena y PT van contra nuevos impuestos

Ene. 28. 2019. 15:42
  |  
Brenda Barajas

“Vamos a seguir dando lucha a favor del pueblo de Michoacán”,

mencionó el Diputado Fermín Bernabé Bahena, luego de dar a conocer las rutas que emplearán para eliminar los nuevos impuestos.

Explicó que en próximos días presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para la cual es necesario que participe el 33% de los congresistas, por lo que aún están en diálogo con diputados arrepentidos por haber aprobado las nuevas contribuciones.

“Estamos por cumplir con este requisito, a pocos días, se trabaja para poder cumplir el 33% que establece el 105 de la Constitución de los 40 diputados que somos, estamos buscando a entre los mismos compañeros que votaron a favor de estos impuestos”, dijo.

Fermín Bernabé, añadió que también promoverán una controversia constitucional, en la cual participarán los 25 ayuntamientos de “Juntos Haremos Historia”.

“Para esto sí tenemos tiempo hasta el 12 de febrero es la fecha límite, con un solo alcalde tenemos, la próxima semana les informamos cuantos ayuntamientos firmaron”, dijo.

Por último el Parlamentario además informó que se presentarán varios amparos de grupos organizados y afectados con los nuevos impuestos.

Compartir: