Diputados deben profesionalizarse y ser eficientes en el trabajo.

Diputados deben profesionalizarse y ser eficientes en el trabajo.

Oct. 24. 2017. 13:04
  |  
Brenda Barajas

Diputados que sean reelegidos en el proceso electoral 2018, integrarán las mismas comisiones a las que pertenecen en la legislatura anterior, así lo propone una iniciativa que presentarán diputados ante el Pleno Legislativo este miércoles en sesión ordinaria.

La propuesta tiene como objetivo generar la profesionalización de los diputados locales, lo cual permitirá crear mejores leyes, y hacer más profesional y eficiente el trabajo legislativo en el Congreso Local.

La reforma  fue planeada, ante el gran número de iniciativas que son desechadas cada legislatura, las cuales se traducen en una gran pérdida de recursos y tiempo de los ciudadanos; además que se paralizan por periodos prolongados las reformas que exigen los ciudadanos.

La iniciativa que será presentada por la Diputada Juanita Noemí Ramírez Bravo,  el Congresista Ernesto Núñez Aguilar y el Diputado Carlos Humberto Quintana Martínez expone que con esta propuesta, los diputados adquirirán mayor experiencia, mejores conocimientos, dedicación y aumentará exponencialmente la vinculación  de la ciudadanía con los legisladores; lo que permitirá una mejor construcción del marco jurídico que rige a los michoacanos.

Compartir en: