fbpx
Aprueban diputados federales reforma educativa de AMLO

Diputados dejan a un lado creación de fiscalía para investigar delitos contra periodistas

Feb. 07. 2019. 10:29
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Diputados locales decidieron no incorporar en el dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, una fiscalía especial para atender los delitos contra la libertad de expresión.

En entrevista, Antonio Salas Valencia, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, explicó que se determinó desde la mesa técnica no incorporar la fiscalía, debido a que existen otras leyes que protegen a los periodistas.

“Yo creo que no hay nada en contra con el gremio por quitarlos de la propia Ley, sin embargo siempre se les ha dado una respuesta de la propia procuraduría… como a cualquier otro sector se les ha atendido”, precisó.

Ante el Pleno Legislativo, se presentaron tres iniciativas para la Fiscalía General del Estado, sin embargo fue la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la que proponía la creación de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

La iniciativa se dictaminó este martes por la Comisión de Justicia, sin embargo se prevé que se suba al Pleno Legislativo para su primera lectura este jueves 7 de febrero.