Diputados del PRI, PVEM y MC conformarán bloque en el Congreso del Estado

Diputados del PRI, PVEM y MC conformarán bloque en el Congreso del Estado

Feb. 11. 2019. 11:26
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Ernesto Núñez Aguilar, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confirmó que harán un bloque legislativo con diputados del PRI, MC y Wilma Zavala Ramírez, congresista independiente.

Actualmente la bancada del PRI cuenta con 5 diputados, el PVEM con dos Legisladores, más dos integrantes de la Fracción de representación, serán un total de 9 Congresistas que integrarán el nuevo bloque.

De esta manera pasará a ser la agrupación con más integrantes después de MorenaPT, el cual está conformado por 15 diputados.

“Hemos platicado en hacer un bloque para ser la segunda fuerza política… seríamos nueve y nos coloca como la segunda fuerza política”, dijo.

El Congresista explicó que no habrá modificaciones en los grupos parlamentarios, solo irán juntos en algunos temas al interior del Poder Legislativo.

“Es un tema que como minorías pelear por los espacios que nos corresponde y en los debates, las votaciones, etc. Tenemos muchos temas en coincidencia… para temas internos de control del congreso es por eso que hicimos este bloque”, precisó.