fbpx
Celebra Javier Paredes continuidad en proyecto de la ZEE de Lázaro Cárdenas

Diputados no seremos los malos del cuento en resolución de la JC: MC

Jul. 16. 2019. 14:48
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

El Congreso del Estado no abordará la extinción o permanencia de la Junta de Caminos si sus trabajadores y el Gobierno del Estado no llegan a un acuerdo sobre el futuro de este organismo, advirtió el líder de la representación parlamentaria en el Poder Legislativo, Javier Paredes Andrade.

Entrevistado previo a la reunión que como integrante de la Junta de Coordinación Política sostendría con los oros coordinadores de bancada, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) fue contundente al reiterar que el Legislativo no puede tomar una determinación unilateral, por ello urgió a los trabajadores y al Ejecutivo Estatal a lograr un acuerdo que permita marcar la ruta a los diputados.

«Al final el balón está en la cancha del Congreso, pero no es un problema nuestro… Nosotros apoyamos hoy la extinción de la Junta de Caminos, automáticamente todos los trabajadores se van a quedar en la calle y no se trata de eso».

Paredes Andrade reconoció que el Ejecutivo presentó una iniciativa para que el Congreso apruebe la desaparición de la dependencia, además de que el Congreso del Estado aprobó un fondo de liquidación a los trabajadores por hasta 64 millones de pesos, pero hasta el momento, el Ejecutivo lo ha gastado en el pago de quincenas y no ha informado la colocación de los trabajadores en otras de la estructura gubernamental.

«Ese fondo no es para el pago de quincenas y para eso lo han estado utilizando y si se les acaba el recurso, pues lo siento porque no es problema del Congreso del Estado. Nosotros no vamos a tomar una determinación de extinguir la Junta porque al Gobierno del Estado se le está acabando esta bolsa».

Finalmente dijo que es una iniciativa del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, quien debe tener en cuenta que los diputados de la Comisión de Gobernación le han requerido información para dictaminar su propuesta y no ha atendido la petición.