fbpx
Aprueban diputados federales reforma educativa de AMLO

Diputados reciben 30 mil pesos al mes para sus casas de enlace; no todos estaban enterados

Mar. 13. 2019. 15:46
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Fue el nuevo Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Fermín Bernabé Bahena, quien informó que además de su sueldo, recursos para gestión, y para medios, reciben aproximadamente 30 mil pesos mensuales para sus casas de gestión.

Además de este recurso el congresista añadió que reciben un extra para que una persona atienda los espacios.

“Tenemos un sueldo de 45 mil pesos por quincena, a parte se entrega el asunto para sus casa de enlace, un asunto para la gestión que tenemos con la ciudadanía… hay un promedio de 30 y tantos por casa de gestión y aparte cubrir una personas que nos atienda”, dijo.

Mientras que Salvador Arvizu Cisneros del Partido del Trabajo (PT), dijo desconocer que existía este recurso, señaló que recién se enteró de la partida, sin embargo su coordinadora sigue sin darles detalles.

“Yo no tengo recurso de eso, es lo que luego hablamos, que nos tratan como diputados de segunda, tercera, de cuarta y hasta de quinta”, apuntó.

Por su parte Javier Paredes Andrade, confirmó esta partida, aunque dijo desconocer cuánto están recibiendo exactamente cada diputado por casa de gestión.

“Efectivamente existe un recurso, desconozco la cantidad… como en mi caso yo no tengo casa de gestión es por eso que desconozco”, añadió.

Recordó que para manejo de medios, cada diputado local estaría recibiendo hasta 15 mil pesos mensuales.