fbpx
Diputados requieren propuestas de la academia: Paredes

Diputados requieren propuestas de la academia: Paredes

May. 13. 2019. 16:44
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Los diputados del Congreso del Estado de Michoacán requieren propuestas que vengan del sector académico, así como establecer puentes de comunicación con las universidades para proponer cambios a la ley que impulsen el sector educativo.

Además, hace falta el impulso de políticas públicas y mecanismos necesarios para reducir la brecha entre el Poder Legislativo local y las instituciones educativas de nivel superior, esto con la finalidad de crear mejores oportunidades para los jóvenes.

Así lo concluyó el diputado local, Javier Paredes Andrade, durante la presentación del Congreso Internacional de la Academia Journals, un foro que se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo de 2019 en la Universidad Nova Spania.

Este congreso, que cuenta con la participación de especialistas provenientes de Estados Unidos, Perú, Colombia, Ecuador, Cuba, Reino Unido, España, Portugal, Australia y Francia, busca ser el primer acercamiento entre el Congreso Local y la academia con la finalidad de crear un vínculo que ayude a impulsar a las dos partes.

“Desde los gobiernos y diferentes poderes se deben impulsar mejorar la educación para mejorar los indicadores, aprendizaje e investigación de los jóvenes que representan el futuro de México”, concluyó el legislador local.