fbpx
Diputados tendrán los minutos contados cuando pasen a Tribuna Legislativa

Diputados tendrán los minutos contados cuando pasen a Tribuna Legislativa

Dic. 21. 2018. 13:17
  |  
Brenda Barajas

De aprobarse en el Pleno Legislativo una iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, las participaciones de cada diputado estarán limitadas a minutos.

El dictamen ya fue aprobado en la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias de la LXXIV Legislatura, el cual busca regular y moderar el debate en el Pleno Legislativo.

En caso de iniciativas de Ley cada diputado contará con 7 minutos, mientras que serán 5 minutos para un punto de acuerdo y 5 minutos para un posicionamiento.

“Esto ya está en otras Legislaturas, en caso de Jalisco, Guanajuato, de Querétaro, la misma Cámara Federal ya se regula y con eso vamos a lograr que seamos más eficientes los mismos diputados y dando más orden y disciplina a sesiones que se desarrollan en el Pleno”, explicó el Congresista Octavio Ocampo Córdova.

Detalló que el dictamen podría subirse en la próxima sesión de jueves, por lo que los minutos de los diputados iniciarían en el análisis y discusión del Presupuesto de Egresos del Estado de Michoacán para el ejercicio fiscal 2019.

Compartir: