fbpx
El Congreso tiene secuestrada la ASM: Baltazar Gaona García

El Congreso tiene secuestrada la ASM: Baltazar Gaona García

Mar. 29. 2019. 15:44
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Aún no se “echaba” para abajo la Unidad Programática Presupuestal para la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y el Diputado Baltazar Gaona García ya anticipaba la poca disponibilidad de sus compañeros para darle autonomía al órgano fiscalizador.

El Congresista del Partido del Trabajo (PT), resaltó que actualmente la Constitución Política de Michoacán ya le brinda autonomía financiera a la ASM, por lo que es inconstitucional que ésta continúe dependiendo del recurso del Congreso del Estado.

“La misma constitución ya da esa autonomía a la Auditoría, pero siendo honestos el Congreso tiene secuestrada a la auditoría y la propuesta que hice que se genere una UPP es para que se le libere y funcione correctamente”, agregó.

Así mismo el representante popular, dijo desconocer cuánto dinero se le está destinando cada año a la ASM, debido a que es un tema que solo ha manejado la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Es un tema que se maneja en la junta y en finanzas del congreso del estado, son temas sensibles y a nosotros como diputados no tenemos esa información a la mano”, dijo.