Empresarios exigen el pago de 60 millones de pesos del Programa A toda Maquina.

Oct. 19. 2020. 22:36
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

La opacidad del manejo de recursos infiere corrupción que afecta a 400 campesinos: Fermín Bernabé

Morelia, Mich; Tras la negativa del gobierno del estado de Michoacán para liquidar los más de 60 millones de pesos que se adeudan por concepto de tractores y maquinaria agrícola, entregada como parte del programa “A Toda Máquina”, los representantes jurídicos de las empresas afectadas comenzarán a promover las acciones necesarias para hacer efectivo dicho pago.

Así lo informó el Diputado Local por el Distrito X de Morelia, Fermín Bernabé Bahena, en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los representantes de las empresas que otorgaron el crédito al gobierno estatal, para que estos apoyos fueran posibles.

Asimismo, el legislador señaló que se están reuniendo las evidencias necesarias para denunciar la corrupción que se dio en este programa, mismo que estaba diseñado de forma tripartita, en la que Gobierno Federal aportó una suma importante de dinero, la cual si fue liquidada, los campesinos aportaron otra parte y el gobierno estatal tendría una participación.

Detalló que el dinero que se adeuda es justamente el que aportaría el gobierno estatal, el cual se encontraba en un fideicomiso en el que también los campesinos aportaron su parte correspondiente.

“Con esto se puede evidencia un caso muy fuerte de desviación de recursos y lo vamos a destapar. Esto es corrupción, porque hay desviación, recurso que no se entrega es corrupción, recurso que no llega al campo es corrupción, vamos a denunciarlo”, expresó el diputado.

Por su parte los empresarios indicaron que a la fecha son varias las empresas que han quebrado debido a la falta de recursos, y a la omisión del Gobierno de Michoacán de pagar la deuda adquirida.

Finalmente, exhortaron al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a revisar este tema y a dar solución a la brevedad posible, ya que en caso de no ser así, serán alrededor de 400 campesinos michoacanos, los que se verían afectados, ya que las empresas comenzarán a recoger los tractores y las maquinarias, para recuperar una parte de su patrimonio.

Compartir en: